Playa Cambutal

25 Febrero 2012 Playas 198265 Views

Al llegar a Cambutal y seguir el camino a lo largo de la costa se puede sentir de una vez cómo la montaña define la vida por estos lares. Las playas del lado de Cambutal son de fondo de arena y lajas y están expuestas a oleaje del sur que producen olas constantes de 3 a 5 pies con posibilidades de crecer hasta 10 pies.

 Hay rompientes de punta y de playa, todas derechas: Cambutal, 4-11, Indicador, Dinosaurio, Caja China, Piscina (Horcones) y Cortocircuito (Pedregal).

Para ir a Cambutal se va primero a Tonosí, de ahí son 24 kilómetros al mar. Hay dos buses directo a Tonosí desde la Ciudad de Panamá a las 7:45 a.m. y a la 1:00 p.m.

Para aquellos viajeros que los agarre la noche o desean quedarse, existen tres refugios. Están los viveros de tortugas de la ANAM con un rancho con paredes de cemento y techo de zinc, uno en la mitad de la playa Horcones y el otro del lado este de playa Punta Blanca.

En el lado oeste del río Portobelo, a unos 50-100 metros del mar hay varios refugios usados por los pescadores en el verano; así como muchos lugares para acampar frente al mar, como en todos lados siempre teniendo precaución con las mareas altas.
Sitio que actualmente está en desarrollo, para los surfer es una playa apta para correr olas debido a la magnitud de sus olas. Tanto así que para el año 2009 en abril se estará realizando el concurso Miss Reef. Se han visto a tiburones corriendo olas y nadando en círculos buscando comida.


Instagram
Rate this item
(0 votes)